AERONÁUTICO Y AEROESPACIAL

 

El sector aeronáutico y aeroespacial siempre ha marcado el desarrollo tecnológico de la industria en general, aportando los mayores estándares de ingeniería, calidad y confiabilidad, que posicional al sector como referente tecnológico y de gestión de clase mundial, siendo por excelencia el sector indicador del nivel tecnológico de una nación o región en particular.

 

En este contexto, las aplicaciones de las capacidades del sector aeronáutico y aeroespacial están ampliando su ámbito de influencia, al punto que en la actualidad se desarrollan soluciones de bajo costo y son realizadas por un número creciente de empresas y entidades del sector inclusive del nivel de las Minipymes, evidenciando una universalización del conocimiento y un spillover tecnológico intra-sectorial que está permitiendo una evolución exponencialmente acelerada.

 

Lo anterior, por las aplicaciones cada vez más diversas y la potencialidad de desarrollo de los tecnologías aeronáuticas particularmente. Muestra de ellos son los drones, los cuales hoy pueden partir perfectamente desde un aeromodelo convencional, para efectos tan simples como la vigilancia, toma de información y publicidad, aplicaciones tan expandidas en estos tiempos. Esta dinámica exige que se den de manera concomitante dos condiciones. Por un lado, que se aporten medios y capacidades para que las aplicaciones existentes aumenten en capacidad y cobertura, mientras por el otro se sigan manteniendo los altos estándares de confiabilidad y efectividad operacional que el sector ha alcanzado.

  

 

SERVICIOS Y SOLUCIONES 


 

Desarrollamos soluciones tecnológicas y de gestión para el sector Aeronáutico y Aeroespacial

 

Para un sector de tan alta exigencia y dinámica en generación de aplicaciones y ampliación de cobertura, desarrollamos soluciones a la medida que permiten integración de sistemas para la generación, mejora o ampliación de alcance de aplicaciones de las tecnologías aeroespaciales, así como la optimización de la gestión de proyectos y programas en el sector, como:

 

Ingeniería e I+D Tecnológico

 

Tecnologías UAV 

 

Integración de sistemas en tecnologías 

 

Desarrollo de proyectos y programas tecnológicos

 

Gestión de Programas y de Proyectos Tecnológicos

 

Gestión de programas y proyectos

 

Desarrollo de proyectos y programas tecnológicos

  

Consultoría en Innovación

  

Gestión Tecnológica 

  

Gestión de la Competitividad

  

Gestión de certificaciones personales y de entidades 

 

Formación y Entrenamiento

 

Programas de formación:

 

- orientados a la preparación de operadores de tecnologías UAV

- en sistemas de gestión