SEGURIDAD Y DEFENSA

 

Las amenazas contemporáneas que atentan contra la estabilidad y bienestar de las naciones tienen un marcado enfoque transnacional y una elevada dinámica que obliga el trabajo conjunto de los gobiernos, fuerzas de seguridad y defensa, y entidades especializadas en la construcción de un frente único contra los agentes desestabilizadores que, a través del terrorismo y de la intimidación buscan propósitos particulares, nocivos para la población.

  

Además, las naciones en particular demandan actualizaciones y crecimiento de sus capacidades en seguridad y defensa, pero dentro de un contexto en el cual se optimicen los recursos económicos, matizado esto en un ámbito en el cual las soluciones de seguridad y de defensa se consideran altamente onerosas y en consecuencia distractoras de las necesidades sociales de los estados.

  

Es en estos escenarios en los que la transferencia de conocimiento y la tecnología permiten acceder a soluciones económicamente viables y que, a su vez, constituyen la generación de una autonomía tecnológica y de capacidades propias.

  

Reducir costos en la adquisición de las tecnologías y del ciclo de vida de sus medios, favorece la posibilidad de incrementar el alcance de las capacidades y por lo tanto, el ahorro económico de su obtención y mantenimiento.

 

  

SERVICIOS Y SOLUCIONES  


 

Promovemos e integramos soluciones  de transferencia de conocimiento y de tecnología para el desarrollo de capacidades de seguridad y defensa.

  

En el campo de la seguridad y la defensa, construimos soluciones orientadas al desarrollo de capacidades propias enfocadas a la autonomía tecnológica y a la reducción de los costos de ciclo de vida, en el marco de la cooperación internacional e interagencial, mediante:

 

Gestión de Programas y de Proyectos Tecnológicos

 

Gestión Estratégica de la Planeación de Capacidades

 

Gestión de programas de contratos de compensación (offsets)

 

Gestión de programas y proyectos de tecnología del sector

 

Gestión de oficinas de programa

 

Gestión de proyectos de la I+D+i para el desarrollo de capacidades

  

Ingeniería e I+D+i Tecnológico

 

Integración de sistemas para el desarrollo de capacidades.

 

Desarrollo de programas y proyectos de tecnología.

 

Formación y Entrenamiento

 

Programas de desarrollo de competencias de conocimiento y habilidad:

 

- en Tecnologías para la Defensa

- en Ciberdefensa y Ciberseguridad

- en Gestión

- a la medida de las necesidades particulares del cliente

 

Consultoría en Innovación

 

Gestión Estratégica Institucional

 

- Gestión Tecnológica

- Diagnóstico Tecnológico de Capacidades

- Valoración Tecnológica de Capacidades

 

Cooperación Internacional y de Desarrollo

 

Gestión para la cooperación internacional